es el arte de sujetar o colocar objetos con puntos de sutura hechos con una aguja e hilo. La costura es una de las más antiguas de las artes textiles, que surgen en la era paleolítica. Antes de la invención de hilar o tejer tela, los arqueólogos creen que la Edad de Piedra a través de Europa y Asia de piel cosida y el vestido piel con hueso, asta o marfil agujas y "hilo", hecha de varias partes del cuerpo de animales, incluyendo tendones, catgut y venas.
Orígenes
Costura se utilizó para unir pieles de animales para la ropa y refugio. Los inuit, por ejemplo, utilizó el tendón del caribú de hilo y agujas de hueso, los pueblos indígenas de las llanuras americanas y Praderas canadienses utilizan métodos sofisticados de coser para montar refugios tipi. Costura se combinó con el tejido de hojas de las plantas en África para crear cestas, tales como los realizados por Zulu tejedores, que utiliza finas tiras de hoja de palma como "hilo" para coser tiras más anchas de hoja de palma que habían sido tejidas en una bobina. El tejido de la tela de fibra natural se originó en el Medio Oriente alrededor de 4000 aC, y quizás antes durante el Neolítico y la costura de la tela acompañado esta evolución.
Durante la Edad Media:
Los europeos que se lo podía permitir emplear costureras y sastres. Coser en su mayor parte era la ocupación de una mujer, y la mayoría de coser antes de que el siglo 19 fue práctico. La ropa era una inversión costosa para la mayoría de las personas, y las mujeres tenían un papel importante en la extensión de la vida útil de las prendas de vestir.
Costura se utilizó para la reparación. Ropa que se desvaneció se volvió del revés para que pueda seguir siendo usado, ya veces tenía que ser desmontado y vuelto a montar con el fin de adaptarse a este fin. Una vez que se convirtió en ropa gastada o rasgada, sería desmontado y la tela reutilizable cosida en nuevos artículos de ropa, hechas en edredones, o de otro modo poner en práctica. Los muchos pasos implicados en la fabricación de prendas de vestir a partir de cero significa que las mujeres a menudo intercambiaban sus conocimientos en una habilidad en particular entre sí. Bordados decorativos como el bordado era una habilidad valiosa, y las mujeres jóvenes con el tiempo y los medios practicaría para construir sus habilidades en esta área. Desde la Edad Media hasta el siglo 17, las herramientas de costura como agujas, alfileres y alfileteros fueron incluidos en el ajuar de las novias de muchos europeos.
Bordado decorativo se valoró en muchas culturas en todo el mundo. Aunque la mayoría de los puntos de bordado en el repertorio occidental son tradicionalmente británico, irlandés o de Europa occidental en su origen.
Revolución industrial
cambió la producción de textiles del hogar a los molinos. En las primeras décadas,
la máquina produce la nada.
Primera máquina de coser del mundo fue patentado en 1790 por Santo Tomás.A principios de 1840, otras máquinas
comenzaron a aparecer.
Barthlemy Thimonnier introdujo una máquina de coser simple en 1841 para producir uniformes militares para el ejército de Francia, poco después, una turba de sastres irrumpió en la tienda de Thimonnier y arrojó las máquinas outof las ventanas, creyendo que las máquinas podrían ponerlos fuera del trabajo.
Por la década de 1850, Isaac Singer desarrolló las primeras máquinas de coser que podrían operar con rapidez y precisión y superar la productividad de una costurera o sastre coser a mano.
Mientras tanto la ropa todavía se producía en el país por los miembros femeninos de la familia, cada vez más ready-made ropa para las clases medias se están produciendo con las máquinas de coser. Talleres textiles completos de los operadores de máquinas de coser mal pagados se convirtieron en los distritos de negocios enteros en las grandes ciudades como Londres y Nueva York. Para apoyar aún más la industria, la pieza de trabajo se llevó a cabo por poco dinero las mujeres que viven en barrios marginales. Costura era una de las pocas profesiones que se consideren aceptables para las mujeres, pero no pagó un salario digno. Mujeres que hacen la pieza de trabajo desde casa con frecuencia trabajaban 14 horas al día para ganar lo suficiente para mantenerse a sí mismos, a veces por el alquiler de máquinas de coser que no podían permitirse el lujo de comprar.
Siglo 20 y hoy en día
Costura sufrió la evolución durante el siglo 20. Como las máquinas de coser se hizo más asequible para la clase obrera, la demanda de patrones de costura creció. Las mujeres se habían acostumbrado a ver a la última moda en las revistas durante finales de los 19 y principios de siglo 20, el aumento de la demanda de patrones de costura aún más. Medida estadounidense y fabricante de Ebenezer Butterick cumplen con los patrones de la demanda de papel que pueden ser rastreadas y utilizados por las alcantarillas de origen. Los patrones, que se vende en paquetes pequeños, se hizo muy popular. Varias compañías patrón pronto se establecieron. Las revistas para mujeres también llevaban patrones de costura, y continuaron haciéndolo durante gran parte del siglo 20. Esta práctica se redujo durante las últimas décadas del siglo 20, cuando la ropa ready-made se convirtió en una necesidad, ya que las mujeres se unieron a la fuerza laboral remunerada en cantidades más grandes, lo que les deja con menos tiempo para coser, si es que tenían un interés. Hoy en día, el bajo precio de la ropa confeccionada en los talleres de costura en casa significa que se limita principalmente a los aficionados de los países occidentales.
La difusión de la tecnología de la máquina de coser para las economías industrializadas de todo el mundo entiende la difusión de métodos de costura de estilo occidental y estilos de la ropa también. En Japón, la ropa tradicional se cose con puntadas de cadena sueltos que fueron retirados por lo que la ropa puede ser desmontado y las piezas de una variedad de lavarse por separado. Los puntos de sutura apretada salida al mar hechas por máquinas de coser en casa, y el uso de patrones de ropa occidentales, llevaron a un movimiento hacia el uso de ropa de estilo occidental durante el siglo 20. Costura occidental y estilos de ropa se difundieron en África subsahariana por los misioneros cristianos de la década de 1830. Las culturas indígenas, como los zulúes y tswana, fueron adoctrinados en la forma occidental de vestido como un signo de la conversión al cristianismo. Primeras técnicas occidentales de coser a mano y después de coser, se extienden a lo largo de las regiones en las que los colonos europeos se asentaron. Sin embargo, un examen reciente de nuevos métodos de aprendizaje en línea demostró que la tecnología puede ser adaptada para compartir conocimientos de los métodos tradicionales de coser de una cultura. Utilizando tutoriales en línea a su propio ritmo, una clase de costura Malay aprendió a adaptar y coser Baju Kurung una prenda de vestir tradicional de los hombres en 3 días, mientras que una clase de costura tradicional malayo hubiera tomado 5 días para enseñar a la misma información.
Los avances en la tecnología industrial, tales como el desarrollo de fibras sintéticas durante el siglo 20, han provocado profundos cambios a la industria textil en su conjunto. La industria textil en los países occidentales se han reducido drásticamente ya que las empresas textiles compiten por mano de obra más barata en otros lugares del mundo. Se estima que cada trabajo textil perdido en un país occidental en los últimos años se ha traducido en 1,5 puestos de trabajo creados en un país subcontratado, como China. Los trabajadores textiles que realizan tareas con máquinas de coser, o hacer el trabajo detallado a mano, siguen siendo un componente vital de la industria, sin embargo. Costura artesanal también es una reserva económica en muchos países en desarrollo, donde muchas personas, tanto hombres como mujeres, son alcantarillas autónomos.
La construcción de prendas de vestir
Antes de coser juntos un artículo de ropa, un patrón generalmente es seguido para la construcción de la prenda. Un patrón puede ser bastante simple; algunos patrones son nada más que una fórmula matemática que la alcantarilla calcula sobre la base de mediciones de la usuaria previsto. Una vez calculada, la alcantarilla tiene las medidas necesarios para cortar la tela y coser la prenda en conjunto. En el otro extremo del espectro están los diseños de moda haute couture. Cuando una prenda de alta costura está hecha de un material inusual, o tiene proporciones extremas, el diseño puede desafiar los conocimientos de ingeniería de la alcantarilla. Se redactan y volver a montar decenas de veces los diseños complejos, puede tomar alrededor de 40 horas para desarrollar un modelo final, y requieren 60 horas de corte y confección.
La mayoría de la ropa hoy es producido en masa, y se ajusta a las normas de tamaño, a partir de las medidas del cuerpo que están destinados para adaptarse a la mayor parte de la población. Sin embargo, mientras que la "norma" de tamaño es generalmente una guía es útil, es poco más que eso, porque no existe un estándar de la industria que es "tanto ampliamente aceptado y estrictamente en todos los mercados".
Elementos de la costura de prendas de vestir
Artículo principal: Puntada y costura
Caños de trabajo en un patrón simple sólo necesitan unas pocas herramientas de costura: cinta métrica, aguja, hilo, tela y costura tijeras. Patrones más complejos realizados en una máquina de coser que sólo necesite unas pocas herramientas más sencillas para hacer el trabajo, pero hay una variedad cada vez mayor de las ayudas de costura útiles disponibles, tales como archivos adjuntos prensatelas para coser volantes, o pegamento reparación dobladillo.
Cuando la alcantarilla ha reunido las herramientas necesarias para hacer frente a un patrón, hay varios elementos de construcción de la ropa que son parte del proceso. Patrones especificarán si cortar el grano o un corte de sesgo. Puntos de construcción incluyen edgestitching, understitching, staystitching y pespuntes, los tipos de costura incluyen la costura normal, zigzag costura plana cayó costura, costura francés, y muchos otros. Los materiales de apoyo, como la interconexión, entretela o forro, o fusión, se pueden utilizar también, para dar a la tela una forma más rígida y resistente. El volumen puede ser añadida con elementos tales como pliegues, o se reduce con el uso de dardos.
Máquinas de coser que ahora se hacen para una amplia gama de propósitos especiales de costura, tales como máquinas de acolchar, máquinas computarizadas para el bordado, y varios sergers para el acabado de los bordes crudos de la tela.
¡Hola! ¿como estas? me gusto tu entrada del blog, interesante, esero poder seguir leyendo lo que publicas, y te invito a pasar por mi blog, saludos!
ResponderEliminar